Sunday, March 17, 2013

Jovenes Jugadores de football de Steubenville High School Son culpables


En esta ocasión gustaría ofrecer mi punto de vista sobre lo que ha pasado en el estado de Ohio en Estados Unidos, en donde un grupo de jóvenes aprovechándose del estado de inconsciencia de una de sus amigas por el consumo excesivo de alcohol.

No es la primera vez que pasa esto entre los jóvenes, o aún entre personas mayores, y esto se debe a que cada vez más las mujeres quieren hacer las mismas actividades que hacen los hombres como fumar, tomar, y divertirse hasta altas horas de la noche. Sin embargo las mujeres se encuentran ante una gran desventaja ya que su cuerpo es más pequeño y por lo general beben con menor frecuencia que los hombres, y por lo tanto quedarán embriagadas mucho más rápidamente que sus amigos varones, quedando a su merced si ellos lo desean.

No hay que olvidar que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central que en pequeñas cantidades puede producir disminución de los reflejos, dificultad para caminar, para hablar y somnolencia. Pero que en grandes cantidades puede producir un estado profundo de sueño en el cual la persona no puede ser despertada. Lo que muchos no saben es que en cantidades excesivas puede conducir paro respiratorio y muerte.

Estos jóvenes, y me refiero a los varones se aprovecharon del estado de inconsciencia de su amiga para tener relaciones sexuales, pero no sólo eso, se tomaron fotos, se tomaron videos y estos fueron redistribuidos a la mayoría de la población estudiantil de su escuela, hay que hacer notar que lo hicieron después de la fiesta cuando los efectos del alcohol ya habian pasado y cuyo propósito era enaltecerse ellos como hombres y humillar a la jovencita. Muy probablemente no hubiera pasado a mayores si ellos no ven hecho esto último pues la jovencita no se acordaba absolutamente nada, y no se acordaba de nada porque estaba profundamente dormida.

Las mujeres deberían protegerse cuando salen a divertirse en grupo con amigos varones, por ejemplo ellas deberían salir entre varias amigas y designar a una de ellas para que cuide de las demás, por supuesto la amiga designada no deberá tomar alcohol. De esta manera se evitaría esta tragedia doble, ya que por un lado tenemos a una jovencita que ha sido violada y humillada socialmente ya que seguramente las fotos y los videos que se le tomaron estarán en Internet de por vida, y por otro lado tenemos tenemos a los jóvenes varones que no solamente quedarán en la cárcel por una buena cantidad de tiempo sino que su récord criminal quedará grabado por el resto de su vida y siempre tendrán dificultades para encontrar un buen trabajo.

Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de cuidar nuestras hijas y hijos aún cuando ellos están prácticamente en edad adulta, no se me hace razonable que los papás de la jovencita hayan dejado pasar toda una noche sin saber de ella...

No comments: